Tel: 661 219 219 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Una de rejas, por favor

Una de rejas, por favor

No hay calle por la que vayamos paseando y nos encontremos este elemento arquitectónico, y es que las rejas metálicas en Madrid Sur son parte más del mobiliario urbano.

Toparnos con una gran variedad de rejas metálicas por Madrid Sur, de diferentes tamaños, estilos, formas, etc., es algo tan común ya, que ni nos hacemos preguntas sobre su origen.

La Real Academia Española las define como un conjunto de barrotes metálicos que se ponen convenientemente en ventanas u otras aberturas en los muros para dar seguridad o simplemente como adorno.

Hay constancia de que ya en la antigüedad, los griegos y los romanos usaban las rejas para cerrar puertas y ventanas en las viviendas y también para proteger los tesoros que guardaban sus templos, de personas amantes de lo ajeno. En estas fechas, solían realizarse en bronce porque era el material más trabajado.

Es a partir del siglo XI cuando gracias al cristianismo y a la fe ciega en proteger las reliquias religiosas de los infieles y herejes, cuando la fabricación de rejas se convirtió prácticamente en una auténtica industria.

El románico nos dejó una gran variedad de enrejados, tanto en formas como estilos, ya fuesen por soldadura, por grapas o presillas, todavía presentes hoy en día en muchas de las catedrales españolas.

El siglo XV trajo el estilo gótico, y con el mismo las rejas se fueron recargando en los adornos y protegiéndose de la herrumbre gracias a técnicas como el dorado o el plateado.

En el presente, las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología actual, los materiales de los que disponemos y los avances en seguridad, en las rejas de hoy en día, el aspecto estético es más evidente y trabajado.

En Cerrajería Jumarco conocemos muy bien la historia y hacemos honor a esas rejas milenarias que protegen nuestros hogares, ofreciendo lo mejor de nuestra experiencia y buen hacer.

haz clic para copiar mailmail copiado