En Cerrajería Jumarco somos expertos en construcciones metálicas en Madrid sur. Empleamos los mejores materiales y herramientas para todos nuestros trabajos, lo que nos da un amplio conocimiento de todos los detalles del sector. En este post queremos hablarte de una de las herramientas fundamentales para la cerrajería metálica: la cizalla. 

Las cizallas se pueden clasificar principalmente en dos grupos: manuales e hidráulicas. Las de corte manual son fácilmente reconocibles por sus mangos extremadamente largos. Podríamos decir que su funcionamiento es casi igual al de unas tijeras normales y corrientes. Cuentan con dos cuchillas afiladas que, al juntar los mangos, sirven para cortar la pieza de metal. La longitud de los mangos permite aprovechar mejor la fuerza con la que apretemos gracias al principio de la palanca, probablemente la máquina más antigua inventada por el hombre.

El único problema de las cizallas manuales es que, por muy largo que sea el mango, tan sólo se pueden cortar piezas y planchas de un grosor muy limitado. Para cortar piezas de mayor grosor, todo cerrajero dispone de una o varias cizallas de acción hidráulica con las que cortar planchas y piezas de mayor grosor.

Estas otras cizallas también disponen de dos cuchillas afiladas colocadas una, sobre la base de la máquina y la  otra, sobre una pieza móvil. Al accionar la cizalla, un mecanismo hidráulico presiona la pieza móvil sobre las chapas a cortar y gracias a esa fuerza consigue romper la chapa en la zona marcada de antemano.Las piezas cortadas con cizalla deben ser rebajadas y pulidas porque la máquina, pese a una cierta exactitud, no produce un corte limpio y las rebabas en los cantos de la pieza recortada pueden producir heridas de consideración si se manipulan sin tomar las debidas precauciones.

Los profesionales de Cerrajería Jumarco manejan con destreza todas las herramientas necesarias para ofrecerte los mejores resultados. Si necesitas un buen servicio de construcciones metálicas en Madrid sur no dudes en ponerte en contacto con nosotros.