La profesión de expertos en rejas metálicas Madrid Sur ha sido una constante a lo largo de la historia. Este tipo de especialistas son esenciales en la construcción de una vivienda segura y confortable.

Las rejas proporcionan una gran seguridad y, por ello, si buscas rejas metálicas Madrid sur, en el presente post te acercamos de manera breve a las diferencias que existen entre el hierro forjado y el hierro fundido.

Así, para observar la diferencia entre ambos procedimientos, debemos prestar atención a diversos detalles que se dan en los materiales resultantes de estos trabajos. Por ejemplo, cuando se han utilizado técnicas de forjado, es normal que el hierro se asemeje a la plastilina, lo que provoca la aparición de muecas y señas en la superficie.

Además, una diferencia importante entre el forjado y el fundido son las formas que proporcionan ambas técnicas. Las formas orgánicas o naturales solo son posibles mediante trabajos de forja. Cuando el metal está fundido, los trabajos suelen proporcionar resultados menos vistosos y llamativos para la vista.

Otro de los aspectos a destacar es el grosor. El hierro fundido permite mantener el grosor del metal en todos los puntos de la pieza. Sin embargo, el hierro forjado supone una variación del metal a lo largo y ancho del producto.

Por último, una de las principales diferencias que podemos advertir entre el hierro forjado y fundido es la pintura. Cuando el metal está fundido se suele emplear pintura que tiene carácter uniforme por toda la superficie del producto. Sin embargo, en los trabajos de forja se necesitan mayores capas de pintura.

En estos últimos se requiere una extensa fase de pintado en la que las capas de pintura pueden llegar a ser hasta de 6 o 7. Esto a fin de que el material se impregne.

En Cerrajería Jumarco somos expertos en hierros y metales.