El metal se ha vuelto uno de los materiales más utilizados, si no el más, en muchos aspectos de nuestra sociedad, pero sobre todo en la creación de viviendas, lugares de trabajo y todo tipo de obras. Cada vez son más las construcciones metálicas en Madrid sur. Esto es fácilmente explicable gracias a la gran cantidad de usos que se pueden obtener de este elemento. Además, aporta grandes ventajas que son importantes a tener en cuenta, como lo son la dureza y la resistencia. 

El hierro se trabaja en muchas cerrajerías, pero no todas son capaces de realizar todos los procesos a los que puede ser sometido. A la hora de realizar construcciones metálicas en Madrid sur, los metales utilizados pasan por una gran variedad de procesos con el fin de obtener las piezas y el tamaño que se necesita. No sufrirá los mismos cambios una chapa que está dirigida a cubrir una pared de una caseta metálica, que una pieza circular que, como objeto final, tiene que hacer de rodamiento para que permita el funcionamiento de una maquinaria. 

Algunos de estos procedimientos son:

  • Trazado y marcado. Son un tipo de técnicas que se utilizan para dar pequeños detalles que van a ser de vital importancia en su uso final. Para realizar este proceso, se utilizan reglas metálicas o puntas de trazado que indican por dónde deben ser cortados.
  • Cortado. Se trata de un mecanismo para la separación de las distintas partes del metal. Este proceso se puede realizar de manera manual con tijeras de chapa o de manera mecánica con máquinas especializadas.
  • Limado. Un proceso con el fin de amoldar el metal a la forma que mejor convenga para la situación en la que vaya a ser utilizado. 
  • Taladro. Nos permite hacer agujeros en el centro del metal. Tiene usos específicos en la formación de piezas para maquinarias u otro tipo de necesidades.

En Cerrajería Jumarco contamos con todo lo necesario para el tratamiento de los metales. ¡Solo dinos qué quieres y nosotros te lo conseguimos!