¿Tus rejas metálicas de Madrid Sur están deterioradas? El óxido es una de las principales causas del deterioro del metal, pero podemos solucionarlo si sabemos cómo aplicar el tratamiento adecuado en estos casos.
El óxido se produce por el contacto del material metálico con el oxígeno y la humedad presentes en el aire. Esta combinación produce procesos químicos que pueden causar corrosión y oxidación, desluciendo y debilitando el material. Sin embargo, es posible eliminar el óxido de las rejas metálicas de Madrid Sur para que vuelvan a lucir como nuevas.
El primer paso será diagnosticar el estado de la reja. ¿El deterioro está presente en toda la superficie o solo en algunas partes? Determinar esto antes de comenzar te ayudará a definir la cantidad de material que vas a necesitar y el tiempo que te tomará aplicar todo el tratamiento. Generalmente, las rejas tienen zonas de difícil acceso, también deberás fijarte en esto para saber qué materiales y productos comprar.
Para retirar el óxido, necesitarás utilizar lijas, pero estas deben ser del grano correcto. Nosotros recomendamos usar lijas de grano 40 o 60. Además de la clásica lija de papel, es preciso utilizar esmeril o taladro con sus respectivos discos. No te olvides del equipo de seguridad para protegerte: lentes, guantes, mascarilla y respirador contra polvo.
Comienza lijando la superficie con el disco y el esmeril de manera que puedas retirar la mayor cantidad de óxido que te sea posible. Para esas zonas de difícil acceso donde no puedes llegar con el esmeril, vas a recurrir al uso del taladro con su disco. Finalmente, las zonas más difíciles las lijarás manualmente con una lija de papel.
Desde Cerrajería Jumarco te recomendamos que, una vez que hayas acabado de retirar el óxido, no te olvides de enmascarar y pintar la reja, Recuerda aplicar antes de la pintura una base para que esta se fije mejor.